LA TOLERANCIA Y EL RESPETO SON ALGO MÁS QUE PALABRAS
POR LO GENERAL no escribo cuando sobre un tema en particular cuando es noticia de primera plana, pero sobre la que comento en esta ocasión en realidad SI ME MOLESTA Y BASTANTE porque demuestra que los tapatíos estamos perdidos. No hay más que decir, lo mejor que puede ofrecer una sociedad al futuro son los jóvenes, porque el empuje que poseen es indispensable en la construcción de un país con mayores oportunidades para todos. Lo anterior pertenece a un discurso oficial que cada generación que nace en México escucha sin cesar, creyéndolo o no, organizándose para alcanzar ciertos objetivos o sumergiéndose en la apatía y el miedo. Creo que todos hemos sido testigo de ello.
Sin embargo es una pena cuando la juventud,que se presume es abierta, siempre dispuesta a escuchar las opiniones de un mundo que pretende avanzar ( a pesar de toda oposición) representa ideologías que siembran odio y violencia entre las personas, sea cual sea su condición, su posición u orientación sexual.
Aquí pongo la noticia que origina el presente comentario. Quiero aclarar que la desilusión que me crea como parte de una sociedad que debe ser incluyente y respetuosa es porque parece que los mismos filtros que sostienen la discriminación en México son apoyados por aquellos que ocuparán los papeles principales en el desarrollo de esta nación.
Apuesto a que por mantener una fachada de lo que llaman "normal" , "buenas costumbres" y una "moral apropiada" estos jóvenes serán capaces de mirar hacia abajo, a su ombligo, a un mundo donde todos somos felices,donde nadie es excluido por no pertenecer a la "gente bonita" que sin reparos se burla de las carencias de otros, de su imposibilidad de progresar.
Y con este mismo empeño que tienen en mantener un "imagen social" me pregunto si soportarán los abusos de las diferentes estructuras del poder, llámese iglesia, gobierno o cualquier empresa que les arrebate de forma violenta lo más importante que tiene un ser humano: LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A LA INTEGRIDAD, A LA DIFERENCIA, AL RESPETO QUE TODOS NOS MERECEMOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario