jueves, 26 de septiembre de 2013

LA MOCHEZ Y LA HIPOCRESÍA AL EXTREMO

LA  TOLERANCIA Y EL RESPETO SON ALGO MÁS QUE PALABRAS

POR LO GENERAL  no escribo cuando sobre un tema en particular cuando es noticia de primera plana, pero sobre la que comento en esta ocasión  en realidad SI ME MOLESTA Y BASTANTE  porque demuestra que los tapatíos estamos perdidos. No hay más que decir, lo mejor  que puede ofrecer una sociedad al futuro son los jóvenes, porque el empuje que poseen es indispensable en la construcción de un país con mayores oportunidades para todos. Lo anterior pertenece a un discurso oficial  que cada generación que nace en México escucha sin cesar, creyéndolo o no, organizándose  para alcanzar ciertos objetivos o sumergiéndose en la apatía y el miedo. Creo que todos hemos sido testigo de ello.

Sin embargo es una pena cuando la juventud,que se presume  es abierta, siempre dispuesta a escuchar las opiniones de un mundo que pretende  avanzar  ( a pesar de toda oposición) representa  ideologías que  siembran odio  y violencia  entre las personas, sea cual sea su condición, su posición  u orientación sexual.

Aquí pongo  la noticia  que origina el presente comentario. Quiero aclarar que la desilusión que me crea como parte de una sociedad que debe ser incluyente y respetuosa  es porque parece que los mismos filtros que sostienen la discriminación en México son apoyados por aquellos que ocuparán los papeles principales en el desarrollo de esta nación.

Apuesto a que por mantener una fachada de lo que llaman "normal" , "buenas costumbres" y una "moral apropiada" estos jóvenes serán capaces de mirar hacia abajo, a su ombligo, a un mundo donde todos somos felices,donde nadie es excluido por no pertenecer a la "gente bonita" que sin reparos se burla de  las carencias de otros, de su imposibilidad de progresar.

Y con este mismo empeño que tienen en mantener un "imagen social"  me pregunto si soportarán los abusos de las diferentes estructuras del poder, llámese iglesia, gobierno o cualquier empresa que les arrebate de forma violenta lo más importante que tiene un ser humano: LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A LA INTEGRIDAD, A LA DIFERENCIA, AL RESPETO QUE TODOS NOS MERECEMOS.


martes, 24 de septiembre de 2013

GUADALAJARA, CIUDAD DE PAPEL



COMO ES COSTUMBRE en esta ciudad el verano y el inicio del otoño genera diversos sentimientos en los tapatíos,por un lado el calor primaveral disminuye y por el otro la pesadilla a que nos enfrentamos con unas calles anegadas por lluvia,con charcos que son trampas mortales para cualquier peatón,árboles derribados por la  fuerza del viento,entre otras cosas.
 
Pero lo que más sorprendente mientras caminas por las calles de esta ciudad es la cantidad de baches que tienen,montones,como si de una epidemia se tratara,a pesar de que cada año el gobierno invierte el dinero de nuestros impuestos  en "mejoras al pavimento" que a la primera caída de agua prueba que el papel del osito es más resistente que el gasto de millones de pesos  en personal y materiales cuya  calidad nunca es certificada por nadie. Como ciudadanos confiamos un mínimo en nuestras autoridades, los problemas que enfrentamos a diario son demasiados y esperamos que  el temporal de lluvias nos sea leve. Nuestro error.
 
Este año las cosas son diferentes, porque los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel" arremetieron con furia a gran parte del país, demostrando la necesidad de  pensar en lo importante de tener autoridades competentes  que estén dispuestas a  realizar su trabajo, de mexicanos  que tenemos que ayudarnos a superar las dificultades,de entender que el agua es necesaria pero que también es mortal.
 
Si bien es agradable mirar las tardes nubladas, el cielo azul libre de smog,la lozanía de la flora y fauna, es preocupante que a pesar de la importancia de contar con una buena infraestructura en nuestras calles parece que a ninguna de las autoridades de cualquier administración  no les importe. Supongo que son las ventajas de vivir en otro mundo muy diferente a nosotros los mortales.
 
Saludos y confianza en el futuro.